Ir al contenido principal

Fests, la aplicación fundamental para festivaleros (¿el Tinder de los festivales?)

"Festivales y amigos", este es el lema con que se presenta Fests (www.festsapp.com), un nuevo servicio que, como describen sus creadores "ha sido desarrollado por enamorados de la música, para enamorados de la música". 
El servicio ayudará a conectar de manera muy sencilla la información de los conciertos favoritos de los usuarios, junto con la de sus amigos y conocidos. Así, con Fests, estos podrán disfrutar más aún de los mejores festivales en cualquier parte del mundo. No solo en España, ya que la aplicación se podrá descargar desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android en cualquier país, y dispone ya de información de algunos de los festivales más populares, como el Optimus Primavera Sound, Primavera Sound, Rock Am Ring, PinkPop, Isle of Wight, Glastonbury, Roskilde o Tomorrowland, por ejemplo.

Fests permite al usuario personalizar su agenda de conciertos no solo en función del cartel (como se venía haciendo hasta ahora), sino también en base a con quién quieres ir. "Tan importante para la decisión es saber a qué hora tocan Arcade Fire en el Primavera Sound (y con qué otro grupo coinciden), como saber qué amigos tuyos van a elegir también ese concierto, para poder ir a verlo juntos" dicen desde Fests. Así, permite visualizar muy rápidamente el cartel, horarios y escenarios del festival y ver a qué conciertos quieren ir tus amigos gracias al sencillo interfaz en el que el usuario elige "Sí", "No", "Quizás", y rápidamente se cruza la información con sus contactos y amigos (importados previamente de la agenda y principales redes sociales). Y luego, aunque haya problemas de cobertura, todos sabrán con cierta anterioridad a qué conciertos van a ir sus amigos, e incluso aproximadamente desde dónde van a escucharlo.

Esta temporada de festivales en España va a ser muy especial. Todos los asistentes a los festivales más relevantes podrán descargar y utilizar Fests, que ya tiene toda la información de los favoritos de los usuarios, empezando por el Primavera Sound. Los usuarios de Fests podrán también ver la información publicada hasta ahora de otros festivales como el Contempopránea, Sónar Festival, Día de la Música, Azkena ARF, BBK Live, FIB Benicassim, Low Festival, Arenal Sound, Resurrection Fest, Sonorama, Ebrovisión, Aquasella, Dreambeach, Rototom, o Monegros, por ejemplo. Y se irán incluyendo más (así como las actualizaciones de carteles, horarios y escenarios de dichos festivales), ya que son los propios usuarios los que pueden pedir qué festivales quieren tener.

Fests está pensando para usuarios que aman la música. Y no hay nada mejor en un festival que el día después. Recordar los conciertos, ver las fotos o comentar el setlist son cosas que hasta ahora se hacían tomando una cerveza al día siguiente pero ahora se van a poder trasladar - además - a lo digital. Ahora, con Fests, cada usuario podrá calificar los conciertos del día anterior, o subir las mejores fotos que tenga en su teléfono móvil. Aquí el usuario puede guardar toda esta información en un único sitio, junto a todo su historial de conciertos. Como explican desde Fests al describir su servicio "en parte es como esa caja de recuerdos en la que guardamos las pulseras, recuerdos, fotos, y esos momentos tan especiales que has vivido en un evento de música en vivo junto a tus amigos". Fests también ayuda al usuario a conocer a la gente que está alrededor con la que más puede coincidir en gustos y así ver con quiénes coincidir en otros eventos.

Fests es una start-up española, pionera en el territorio musical. Nace con vocación de ser una empresa líder a nivel mundial en el ámbito de los eventos de música en vivo. Enfocada únicamente en mejorar la experiencia de sus usuarios (asistentes a festivales y conciertos), Fests nace sin publicidad, y sin relación directa con ninguna marca comercial. Desde el punto de vista técnico, Fests está desarrollada sobre Backbeam, otra empresa de tecnología española que ofrece servicios de infraestructura backend en la nube para crear aplicaciones web y móviles.

De momento en fase beta y con tan sólo invitación para los 600 primeros en inscribirse a través de su web.

+info:  http://festsapp.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @festsapp

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…