Ir al contenido principal

Sonorama Ribera 2014, Raphael y el gran atractivo de un festival diferente

Es uno de nuestros favoritos. Lejos del ambiente en el que han degenerado la gran multitud de citas festivaleras del país, donde abundan los guiris ebrios e irrespetuosos atraídos por el pack "Spanish-alcohol-sex & paella in the beach", el Sonorama se ha convertido ya en un festival muy nuestro, auténtico y disfrutable como pocos. Burgos tiene mucho que ver. Capital de gente guay, de oído fino y trato inmejorable, cada año desde 1998 han ido superando la calidad de su cartel.

En esta edición vuelven a agasajarnos con nombres propios del panorama patrio, como Fuel Fandango, Second, El Columpio Asesino, Elefantes, Iván Ferreiro, León Benavente, Depedro o nuestros queridos We Are Standard, que compartirán tablas con los internacionales Exsonvaldes, John Berkhout o Reptile Youth, entre muchos otros.

Pero el gran bombazo venía de la mano del enorme e incombustible Raphael, el mejor artista, con permiso del señor Julio Iglesias, que ha parido este país. Ayer mismo no podía evitar meterme en una conversación ajena al escuchar la chirriante frase de "Es que... Raphael no pega en el Sonorama". Peeeerdona??? Quién lo dice? Vaya si pega. Y ya si se anima a hacer crowd surfing al estilo Tom Mars (Phoenix) mientras bebe de un mini ajeno al son de Escándalooo puede convertirse en un momento más que memorable.

Bromas aparte, os dejamos que estudiéis el cartel. A nosotros nos convence, a pesar del tórrido agosto, si aprieta el calor, con un tinto de verano todo sabe mejor...

"Qué sabe nadie, de mi verdadera vida, de mi forma de pensar, de mis llantos y mis risas... Qué sabe nadie...!"


Raphael y Malú Que Sabe Nadie from HIPPIE_HEAVY on Vimeo.

  

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…