Ir al contenido principal

St. South, el folk y la electrónica de una Australia inagotable.


Australia, ese nuevo mundo, sigue sacando bandas y artistas sin cesar, uno tras otro, como si de una fábrica con sistema de producción en cadena se tratara. En esta ocasión presentamos a Olivia Gavranich y Ali Nasreddine, más conocidos como St. South

Olivia, el origen y alma de la banda, comenzó a contactar con varios productores de Sydney tras una serie de mensajes recibidos desde su página de Soundcloud, donde ya teníamos varias canciones colgadas en las que se percibía un talento y sensibilidad incuestionable. 
Ella misma describe su música como "easy chill", un medio camino entre la electrónica y el folk con matices únicos y a posteriori, fácilmente identificables como suyos. Esa misma personalidad en su música fue la culpable de que allá por Agosto de 2012, Olivia tomara parte en el "Bon Iver Stems Project", donde ganó el premio en su categoría musical con su canción "We Washed Texas" y cuyo remix formó parte del album "Stems Project" lanzado por el mismísimo Justin Vernon (Bon Iver) bajo el sello Jagjaguar.

Su música es un viaje en barco por intensos paisajes, lento y dificilmente transitable. Un paisaje de belleza que no alcanza fin alguno. Sintetizadores entrelazados con una voz de textura hilada al folk que se pierde vagamente por la espesa niebla con que Olivia expresa la nostalgia y el dolor de una relación sentimental fallida (“I’m not yours, I’m mine”, recitaba en "Slacks", uno de sus últimos singles). 

De momento sólo tenemos un EP lanzado el pasado año y algunos nuevos cortes que van cayendo como cuenta gotas. Por atreverse, hasta con varias cover de alto riesgo como la monumental e inolvidable "Suzanne" del viejo maestro Leonard Cohen.
Será por buen gusto...







+info:   http://st-south.tumblr.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @___StSouth

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…