Ir al contenido principal

Gooool del Portsmouth!. Clin, clin, caja!. Nace Alcopop! Records.


16 de Septiembre del 2006, partido Charlton Athletic vs Portsmouth. Más de 16mil expectadores en la grada del legendario The Valley. A un lado y para los de casa, Jimmy Floyd Hasselbaink en la artillería. Al otro, Nwankwo Kanu.
Jack y Kevin, dos amigos piden un préstamos para una apuesta deportiva. "All in" a que el sorprendente Portsmouth de esa temporada que marchaba primero en la Premier League inglesa, gana el partido. El Charlton Athletic, por su parte, en el puesto 16 de la tabla coqueteando con el descenso ya en las primeras jornadas de la temporada.
El partido marcha ajustado y parece que el cuento de hadas del Portsmouth toca a su fin. Detrás en la tabla y a poco de darles caza, los de siempre: Liverpool, Chelsea, Arsenal y sobre todo, el Manchester United. No hay tiempo para la esperanza. Sobre el minuto 64, el entrenador del Portsmouth mueve el banquillo en un último intento de cambiar el marcador y mantener el liderazgo una semana más (Kevin y Jack, Jack y Kevin,... ya no pueden con los nervios. Hay mucho en juego). Sale del campo Benjani y entra Lua Lua ("Lomano Tresor Lua Lua", quédense con el nombre!). Ocasión tras ocasión, los minutos pasan y... Goooool!!!! hay GOOOOL! Lua Lua!!! (y voltereta al aire para celebrarlo!). Jack y Kevin, Kevin y Jack,... no se lo pueden creer! ahora ya sólo queda pensar en qué gastar ese dinero ganado.

Aquel dinero que iban a malgastar, se convirtió en el origen de todo. Aquel gol de Lua Lua en el último cuarto de hora de aquel partido, hizo que estos dos amigos abrieran Alcopop! Records, uno de los sellos discográficos independientes con mejor marca y proyecto. La "Association of Independent Music" les ortogó el año pasado el "SMALL LABEL OF THE YEAR AWARD 2013", un galardón que les impulsa a seguir creciendo y trabajando en lo que aún sigue siendo para ellos un sueño, su sueño. Artistas jóvenes con buenos trabajos como Johnny Foreigner, Fight Like Apes, Anamanaguchi, Sam Duckworth, Brawlers,... y escenarios en algunos de los mejores festivales de mediano tamaño que se realizan en las islas, como es el de The Great Escape.
Amantes de lanzar EPs al mercado en formato físico, cd y vinilo, ellos son también los responsables de "Alcopop! Airwaves", recopilatorios que lanzan regularmente de nuevas bandas nacidas en diferentes países. Por esto último, la famosa revista de Time Out nombró a esta serie de recopilatorios como uno de los "24th most rocking thing about London".
Un nuevo sello que hace bien las cosas y que de momento, nos regala los nuevos trabajos de bandas como los renovados Johnny Foreigner. Un sueño, todo, por un gol...



+info:   http://www.ilovealcopop.co.uk
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09 / @ilovealcopop

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…