Ir al contenido principal

Indiana, el pop ochentero que arrasa en Reino Unido. En Octubre, su primer largo.


Llegó a nuestros oídos este mismo año cuando nos enteramos que una mujer salida de la nada alcanzó el número uno en Reino Unido en pocas semanas y gracias a un single titulado, "Solo Dancing".
Prometida ya como la siguiente figura femenina de la vieja Inglaterra, esta chica de aspecto frágil y elegante nacida en Nottingham, se ha convertido en la nueva musa del pop ochentero, azote de las pistas de baile de medio mundo y el cruce perfecto entre The XX, Kylie Minogue y nuestro adorada reina nórdica, Lykke Li.

Fichada con muy buen ojo por Sony Music en el año 2013, Lauren Henson tomó el nombre de Indiana en memoria de su padre y en un obvio homenaje a uno de sus ídolos infantiles y de toda una generación en las pantallas de cine, Indiana Jones. 
Fueron unos vídeos colgados en YouTube tocando al piano junto a su hermana cuando, mientras sonaba una bonita cover de Joe Goddard y su canción, "Gabriel", el que fuera en su día el mismísimo compositor de tal pieza, John Beck, quedara gratamente sorprendido. Tan impresionado se quedó con la textura vocal y belleza de esta interpretación que no tuvo otra que invitar a Indiana a trabajar juntos en alguna primera grabación. Imagínense la sorpresa de la propia artista... “It felt like it wasn’t real, I thought it was just some weirdo”, decía entre risas para una reciente entrevista en la edición digital de Clash Music. 
Tres años después de aquel golpe de suerte (es difícil no llamarlo así), Indiana pretende presentarnos su primer largo, un LP titulado "No Romeo" que saldrá al mercado para el próximo 20 de Octubre.

Pese a ser un disco bajo el manto de una gran multinacional como Sony, este se ha facturado como un producto personal y detallado en el que Indiana ha tenido gran capacidad de personalización y maniobra.
Veremos en estos próximos meses si este gran producto que es Indiana (elegida incluso por la BBC para la inauguración de su nuevo edificio ante la propia Reina de Inglaterra), se convierte en un juguete caduco al antojo de productores que lo expriman hasta dejarlo en nada o si por el contrario, la ecuación entre el personal estilo de la artista y sus temas de fácil digestión, siguen manteniendo un equilibrio constante.
De momento nos quedamos con algunos de sus singles ya presentados... (artista a seguir de cerca, no le pierdan ojo).





+info:   http://indianathegirl.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @IndianaTheGirl

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…