Ir al contenido principal

Cheerleader, nuestro grupo favorito del momento. Nuevo EP recién salido del horno.


Poco sabemos aún de esta banda nacida en Filadelfia que ya a principios de año nos llamara tanto la atención con su poderoso single "New Daze", merecedor de alguna reseña en la todopoderosa NME como una de las "best new buzz band". Lo suyo es el power pop un tanto naive, de contundente pegada y una discografía aún tan escasa como interesante.

Cheerleader volvió recientemente a primera plana de los mundos de corriente alternativa cuando presentó su reciente “On Your Side”. Fue escucharlo y decir, "joder, este es aún mejor". Darle al play en modo bucle y garantía de pelotazo, si no comercial, al menos para unos pocos a los que pueda llegar noticia. 
Pop-rock amoroso y bucólico muy del gusto de los ya extinguidos Youth Group, de su vecinos Painted Palms, tonterías de amor quinceañero de bandas como Rogue Wave y aportes electrónicos medidos como Foster The People para terminar gritando a los cuatro vientos junto a ellos eso de "I’ve been on your side all this time!".
Un EP de cinco canciones que salió a la venta la semana pasada vía Bright Antenna Records, más concretamente el día 7 de octubre. Ellos, Cheerleader, describen su música como “hazy electro-pop”, una definición que les viene al pelo. El quinteto liderado por Chris Duran y Joe Haller nos tiene enganchados con esa mezcla de sintetizadores, guitarras y pop joven y reconfortante. Abrieron para The Hold Steady durante su gira en Reino Unido, participaron en el también británico y bien medido Great Escape Festival y en Estados Unidos, cursaron con sobresaliente su paso por el fenomenal SXSW como aperitivo para sus posteriores apariciones en el CMJ Music Festival de Nueva York. 

No se si será el otoño que nos vuelve melancólicos pero nos tienen ganados con tanta ñoñería y tan buenas canciones. Nuestro grupo favorito del momento.





+info: http://brightantenna.com/artists/cheerleader/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @BrightAntenna

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…