Ir al contenido principal

Subpop estrena documental sobre The Postal Service y reedita el primer proyecto de J.Mercer (The Shins).


SubPop se regocija en la nostalgia otoñal para mirar al pasado y recordar con cierta melancolía, algunos de los trabajos que merecieron mayor renombre tiempo atrás. Reediciones y lanzamientos como estos dos de los que hoy os hablamos:

Primeramente nos detenemos en el que fuera primer proyecto de James Mercer (The Shins, Broken Bells), hablamos de los casi desconocidos, Flake Music. Fue en Albuquerque, estado de Nuevo Mexico, en el año 1992 cuando junto a Neal Langford (guitarra), Phil Higgs y posteriormente Marty Crandall (al bajo) y Jesse Sandoval (batería) Flake Music inauguraran una banda en la que todos ellos tenían precisas aportaciones a la hora de componer. Fueron tan sólo 5 años, hasta 1997, en los que la banda lanzó al mercado varios singles y un posterior largo con muy buena crítica y peor éxito comercial. Dicho LP, "When You Land Here…", supuso que la banda empezara a girar por todo el país y empezara abriendo los directos de Modest Mouse, por aquel entonces, una banda con mucha pegada.
Pero antes de la disolución de la banda en 1997, un año antes, fue cuando James Mercer comenzó con un proyecto nuevo. Allí sólo él era el encargado de componer. Lo llamó, The Shins. Y si no les conoces a día de hoy, deja de leer este blog y tírate por la ventana de manera inmediata. Gracias.
"When You Land Here..." es ahora, por primera vez, lanzado en vinilo. Casi 15 años después, un álbum, de una banda histórica por lo que supone ser el germen de la carrera de James Mercer, sale a la venta remasterizado y con un mejorado diseño y formato físico llevado a cabo por el artista Keith Negley. Toda una joya de coleccionista.



En segundo lugar, el fabuloso sello norteamericano nos advierte igualmente de otro gran lanzamiento, esta vez, no en formato vinilo sino en dvd/blue-ray. Se trata de "Everything Will Change", el documental que a modo de película, recoge los conciertos en los que la mítica banda de The Postal Service firmara un sobresaliente el pasado 26 y 27 de Julio de 2013 en el Greek Theater de Berkeley, California.
Estuvimos ese mismo año en Barcelona, en el directo que el fabuloso Benjamin Gibbard (Death Cab for Cutie) nos regaló en un Primavera Sound algo descafeinado por el mal tiempo de aquella misma edición. En esta grabación, junto a Gibbard y cómo no, Jimmy Tamborello (Dntel) y Jenny Lewis (Rilo Kiley).
"Give Up", así se tituló el único álbum que la banda lanzó en 2003, vendió más de 1 millón de copias y aún hoy es difícil no reconocer inmediatamente algunas de sus grandes canciones, como fue su potente single "Such Great Heights" (cuántas veces habremos bailado y pinchado este tema durante tantos y tantos fines de semana por Madrid...!)
Celebrando el décimo aniversario de aquel "Give Up", SubPop se ha decidido a lanzar este fantástico material. Un largometraje dirigido por Justin Mitchell, en donde además de los directos, veremos entrevistas, escenas del backstage de la banda e imágenes que a buen seguro harán las delicias de todos sus fans.

Por si fuera poco y al igual que pasa con el ya citado "When You Land Here...", el próximo 24 de Noviembre, por primera vez tendremos la oportunidad de hacernos con este LP en su formato vinilo.
Such Great Heights”, “We Will Become Silhouettes”, “The District Sleeps Alone Tonight”,... serán 86 minutos de una banda legendaria (pero nunca por encima de Death Cab For Cutie).



+info:  https://megamart.subpop.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Subpop

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…