Ir al contenido principal

Voces Femeninas pone fechas para los directos de Ólof Arnalds y tUnE-yArDs en Madrid y Galicia.


Otro año más llega el frío por estas fechas y llegan también un buen puñado de eventos que hacen de la vida en la metrópoli, un buen lugar para resguardarse. Entre todos ellos, cabe destacar una nueva edición de Voces Femeninas, evento organizado por SON Estrella Galicia. 

Será este próximo 26 de Noviembre en Madrid (Teatro Lara), el 27 en Ourense (Teatro Principal) y el 28 en Vigo (Teatro C.C. Fundación de Vigo). Para dichas fechas, un concierto con dos platos principales y de seguido, sin tiempo a respirar, de auténtico lujo:  Ólof Arnalds y tUnE-yArDs.

La primera de ellas, se dio a conocer como integrante de Múm y tras ello, un primer largo titulado "Við Og Við" y producido por el teclista de Sigur Rós, Kjartan’Sveinsson. Colaboraciones con la majestuosa Björk y ahora, tras su "Sudden Elevation", un nuevo trabajo llamado "Palme". Un excitante álbum que sirve de recuerdo para el tristemente desaparecido primer ministro de Suecia y que ha contado con la ayuda en la producción de Gunnar Örn Tynes (Múm) y el ya comentado, Skuli Sverrison.
Veremos de nuevo en nuestros escenarios a la dulzura personificada, una diosa de mitología nórdica pegada a una guitarra y una voz tan gélida como apacible. La islandesa volverá a regalar otro concierto memorable, un recital de folk con un ambiente y un climax único, especial, mágico como sólo ella sabe desplegar. El minimalismo en su mayor esencia.

En segundo lugar, tendremos esa misma noche a tUnE-yArDs, el proyecto gobernado por Merril Garbus, una de las bandas que sin duda aguardamos pacientes por ver en nuestro país (los que aún no hemos tenido tal suerte). Junto a Nate Brenner volverán a dispensar un ejercicio de múltiples géneros: folk, r&b, funk, jazz, pop,..., para dejarnos a buen seguro, con la boca abierta. Cuentan que con una grabadora de voz portátil registró su primer disco, BiRdS-BrAiNs, que vio primero la luz en formato casette y que terminaría editando bajo el sello de 4AD (Iron & Wine, Deerhunter, The National, Future Islands,...).  Su gran salto llegó con Whokill en 2011 y ahora, ya en 2014, publica Nikki Nack, un largo que se antoja de imprescindible actualidad. Los trazos de pop se volverán a confundir con sonidos más propios del Caribe o de la propia África.Un concierto para dejarse sorprender y presentarse con los oídos abiertos como pistas de aterrizaje.





+info:  http://www.vocesfemeninas.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG 

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…