Ir al contenido principal

Susanne Sundfør, la belleza y mística nórdica junto a M83.

Susanne Sundfor vuelve a primera plana con el anuncio de un nuevo álbum y la presentación de algún más que notable sencillo. Es el momento de consolidarse y parece estar en el buen camino para estos primeros pasos del 2015, un año en el que por desgracia algunas grandes bandas presentarán nuevo material nada trascendental como parece será el caso de Death Cab For Cutie (pese a que Chris Walla, guitarrista, genio y mentor de la banda por encima de Ben Gibbar, ha declarado que es una etapa que debe finalizar, el resto de los componentes pretenden seguir alargando lo inevitable con un nuevo disco para Marzo, seguramente de triste factura).

Susanne Sundfor, a diferencia de otros, no repite fórmula, dispone una evolución lógica, de amplias zancadas. Un nuevo single llamado “Delirious”, otro anterior titulado "Fade Away", ambos pertenecientes a lo que será su cuarto álbum, titulado Ten Love Songs y a la venta el próximo 16 de Febrero a través de Sonnet Sound/Kobalt. Un nuevo ejercicio de elegancia y minimalismo como sólo en el Norte de Europa saben conferir al pop. 
Tras su maravilloso largo en 2012, The Silicone Veil (para nosotros, uno de los mejores de aquel año), las intenciones de Sunford eran claras. Su tématica entre paz, amor y sentimientos continúa siendo la base de un todo. Así lo explicaba ella: "To me, love isn’t always what it seems. When I first started to work on the album, I wanted to make an album about violence, and then, as I was writing the songs, there were violent aspects, but they were usually about love or relationships, how you connect with other people. And in the end, that turned out to be 10 love songs... people try to describe their emotions with numbers today, and in terms of science, which I feel is like the religion of today. It is very taboo to be a vulnerable person. It’s almost like the biggest weakness today is to be a human being, because everything around us is about perfection, as if we’re trying to be like robots.

Por si aún no te ha seducido la idea de adentrarte en su mística de folk y electronica-pop, te diremos que en este Ten Love Songs colaboran, entre otros, Anthony Gonzalez de M83 y miembros de Röyksopp. Si hace dos años no tuviste la oportunidad de subirte a este barco, no te pierdas esta nueva oportunidad con un disco que se antoja memorable. 






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @susannesundfor

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…