Ir al contenido principal

The Barr Brothers, un soplo de indie folk fresco. Música para la intimidad.

Lo necesitamos. Necesitamos evadirnos, desconectar. Escapar de este mundo perverso. Parar para volver a empezar. Continuar, con mejor letra si se puede, y sin rechistar. Dicen que el pensamiento es el ladrón de la felicidad. Cuando eso ocurre, basta con alejarnos de la nostalgia del pasado. Vais vais! Pensemos que todo va a ir bien. Hakuna Matata, que dirían en suajili.

A veces basta con una buena copa de vino y que suene algo bueno de fondo. Bueno para saciar deseos, para amainar fieras. Los que siempre vemos el vaso medio lleno y, en contra del pensamiento unánime de que el 2014 fue un año pésimo, consideramos que la cosecha musical no fue tan mala como muchos califican. De entre algunas de las propuestas, hoy rescatamos a The Barr Brothers. Cuarteto canadiense de indie folk que el pasado mes de diciembre se colaron en nuestra lista de mejores temas del año con el frágil Come In The Water. Una descarga eléctrica de sensualidad, de esencia lúgubre. Un hierro incandescente de pura belleza. Como lo es Love Ain't Enough, Static Orphans o, en definitva, el resto del disco, "Sleeping Operator". Un diamante en bruto, como el de su portada. 2011 fue el año de su debut, pero es ahora cuando los hermanos Barr empiezan a hacer ruido y del bueno.

Y a propósito, nadie tiene derecho a privar de pensar, de expresar. Nadie puede callar al prójimo cuando se trata de LIBERTAD. La libertad de respetar y de ser respetados, de amar.


"Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto"

"El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos"


"Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a grandes problemas. El amor es el centro de la vida humana"  


Dalai Lama. 

#JeSuisCharlie







@LU_LONGBRIT / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…