Ir al contenido principal

Conflicto en Semana Santa: ¿MBC Fest o Sansan Festival?

Dejando atrás la oportunidad de marcharnos a las islas Seychelles en Semana Santa por falta de presupuesto y bueno..., porque tampoco es un gran plan (o al menos eso queremos creer), se nos antoja una decisión dramática: ¿MBC Fest o Sansan Festival?
Ubicados ambos en la costa levantina, lo que aseguramos casi al cien por cien es el buen tiempo pese a que ya sabemos de lo traicionero del mes de abril. Pero hay muchos otros matices que debiéramos apuntar.

El MBC Fest, en su prometedora primera edición (días 3, 4 y 5 de abril) se ubicará en la explanada de Las Naves, en el Puerto de Sagunto (Valencia) haciendo de este una especie de novedoso y pequeño Parc del Forum.  Para este primer asalto del Music Beside Comedians (MBC), la organización aspira a reunir entre 12 y 15 mil asistentes aportando como puntos fuertes su localización, elegida por la cercanía con la capital y sus buenos accesos y servicios (camping, aparcamiento y a menos de 200 metros de la playa), y por su variada programación, no solo musical, sino también con buenos espectáculos de circo, danza, humor o cabaret. Un cocktail de programación en donde la música verá su cartel diseñado casi a partes iguales entre artistas nacionales y extranjeros, nombres sobresalientes como Futures Islands, Carl Barat, The Horrors, Novedades Carminha, Standstill, Yuck, The Pains of Being Pure at Heart,...

Por su parte, en Gandía, una nueva edición de SanSan Festival en un ambiente mucho más alejado de la urbe y con un complejo hotelero pegado al festival donde poder asentarse para estos tres días de desenfreno. Un cartel con muchos más nombres de tirada nacional con artistas como KAKKMADDAFAKKA, Supersubmarina, Sidonie, León Benavente, El Columpio Asesino, o La Habitación Roja, entre otros muchos. 

Y, ahora bien, ¿cómo elegir entre ambos?. Parece que la edición de Gandía, el Sansan Festival se presenta para un público algo más joven y enmarcado en ese conjunto de festivales de caracter "low cost" que comenzaran a crecer hace unos pocos años en toda nuestra geografía española. La aspiración de MBC Fest, por el contrario, parece ser un proyecto de crecimiento lineal que año a año irá trabajando para construir un festival de "primera línea" y mayor tamaño. 
Este último, el MBC, desmarcándose de ese concepto ya comentado de low cost, permitirá el acceso a acampada junto al recinto siguiendo el modelo "gampling" pero esta vez, en una versión mucho más acomodada y lujosa en la que podremos optar por pedir camping de 1, 2 o 3 estrellas que incluirán tiendas prefabricadas a las que los usuarios solo han de llevar su maleta de ropa y poco más. La organización se encargará de tenerlo todo montado al llegar y ellos mismos, se encargan también del desmontaje al finalizar el festival. 

En la comida, también parece que en Sagunto tendremos una experiencia gastronómica de mayor rango. "Se pretende crear una experiencia cercana al concepto gourmet. Así, se buscará que sea diferenciada y abierta a todo tipo de opciones, tanto en gustos como por cuestiones de posicionamiento (vegano) o afecciones físicas (especial para celíacos)", rezaba un artículo publicado recientemente por el diario El Mundo.
Y, ¿la bebida?. En Sansan Festival vemos el patrocinio de Desperados y en el MBC, de Cerveza Turia y Ron Barceló.
¿Djs para amenizar?. En ambos tendremos a nuestros amigos de OchoyMedio Djs. En MBC, tendremos a Dj Coco, Blutaski Dj, Ley Dj, Dj Gonçalo, 2manydjs Dj Set,... Y en Sansan, a Lori Meyers "Especial Dj Show", MondoSonoro Djs, Vinila Von Bismark DJ y Rave Market Djs.
Y por último, precios de los abonos para los 3 dias: MBC Fest, 45 euros (VIP 65 euros); SanSan Festival, 42 euros (VIP 58 euros).

Ahora ya sólo te queda decidir a ti. 

+info:   http://mbcfest.com/ ,  http://sansanfestival.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @sansanfestival / @mbcfest


@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…