Ir al contenido principal

Coachella y su gilipollismo mediático. Las imágenes de un cada vez menos festival de música.

Ya son 15 años de festival y lo que ha quedado de él no es más que la prostitución absoluta de lo que un día fue. A pesar de nacer en 1999, la historia de Coachella tiene su punto de partida cuando Pearl Jam seis años antes, 5 de Noviembre del año 1993, organiza un concierto en Indio ante 25.000 personas en el Empire Polo Club como protesta y boicot a Ticketmaster, al que Eddie Vedder acusaba de tener el monopolio de los auditorios y escenarios de todo el Sur de California.

Después vino el gran festival y poco a poco, ese espíritu de libertad que un día pareció ser la seña de identidad de un festival de arte y música, se ha convertido cada año, cada mes de Abril, en el circo del gilipollismo mundial. ¿Música?, sí...la hay. Pero, ¿quién quiere ver un concierto de The War On Drugs o Tame Impala rodeado de gente que suda de la música, molesta y su único fin es desfasar o ponerse el modelito más trendy para salir en una revista de moda?. 

Como bien expresó Jaime González hace tiempo en la edición digital de la BBC a través de su artículo Coachella, el festival que "arruinaron" los niños ricos y los famosos, "uno de los escaparates más respetables de la música alternativa del momento, ha sufrido en los últimos años una metamorfosis que, según muchos, lo ha llevado a convertirse en una pasarela para los ricos y famosos en la que los conciertos ya son sólo una excusa". En dicho artículo y citando numerosas fuentes de medios de primer orden periodístico en USA, se podían llegar a leer opiniones como estas: 

- "Aclamado a principios de la década pasada por su espíritu libre, ahora Coachella es más un fin de semana de vacaciones en un recinto amurallado que un festival de música innovador" - Los Angeles Times

- "Coachela se ha convertido en un evento ridículo centrado en la moda y en los famosos en el que se congrega la gente rica para asistir a fiestas y en el que la música no es más que un complemento" - The Daily Beast

- "Ahora tiene menos que ver con la música y el arte y más con los famosos y la comercialización de productos. Además, se han multiplicado las actuaciones de artistas que no hacen música alternativa, sino hip hop, dance, etc…". - The Hollywood Reporter

Sea como fuere, y como cada año debido a la repercusión mediática que conlleva dicho evento (más por las celebrities que van a tirarse la foto que por el hecho artístico en sí), sacamos una recopilación de las mejores imágenes. Pero este año, cambiamos. Vamos con una selección de los looks más hijo-putas de esta edición 2015. Agárrense al asiento que es de traca...





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…