Ir al contenido principal

El hip-hop elegante de Oddisse, "The Good Fight" LP. Un MC con mucha clase...


"M.C. (pronunciado: 'emsi'): significa master of ceremony, es decir, maestro de ceremonias. Se considera M.C. a todo aquél que se dedica a crear letras de rap, recitar, dominación de métricas"

"Productor musical: un productor discográfico (o productor musical) juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización."

"Oddisse, MC/producer", así reza su perfil profesional en varias de las web donde este artista acaba de compartir hace unos días el primer single extraído de su "The Good Fight", el próximo y gran LP del panorama de hip-hop norteamericano. El de Washington DC, esta vez en solitario y dejando a un lado su Mello Music Group, nos acaba de pegar un bofetón de alegría en toda la geta con su maravilloso "That’s Love", el título de este single presentación que continúa con la ruta marcada en todos sus anteriores proyectos, el clasicismo por bandera y la tradición de un hip hop que no tendría nombre de no ser por las raíces culturales y musicales de géneros anteriores como el soul, r&b o el funk. Siempre con una cuidada instrumentación, elegante y sin estridencias. Tonos delicados para momentos únicos, es la identidad de Oddisee.
Amir Mohamed, así se llama en realidad, hijo de padre nacido en Sudán y madre en los propios EEUU, lleva desde los 21 años trabajando al más alto nivel, actuando y produciendo en diferentes momentos con The Roots, De La Soul & Nikki Jean o Flying Lotus, entre otros.
Siempre manteniendo una cierta independencia en cuanto al sonido destilado por los canales más comerciales del hip hop, Oddisse no se ha dejado desviar hacia sonidos enrevesados y sintéticos con los que otros como Kendrick Lamar parece engordar sin mucha dificultad los estómagos de aquellos con paladar menos exquisito, los que acuden a la radiofórmula para saciar su hambre.
Es por ello que Oddisee trabaja en solitario presentando este magnífico álbum del que hoy os hablamos pero al mismo tiempo, prosigue a los mandos de su propia discográfica, el eje vertebral de su sonido como concepto, al frente del imprescindible y antes comentado, Mello Music Group.

Fue en 2012 cuando "People Hear What They See" llamó a nuestra puerta como un álbum debut lleno de manifiestos políticos y conciencias heridas. Ahora, en 2015 y tras su paso por el SXSW de Asutin, llega este "The Good Fight" y te lo advertimos..., en este género, va a ser difícil que salga algo mejor este año.

"When you told me the truth, even if it really hurt
'Cuz you knew a lie was worst-(That's Love)
When you let me burrow money, that you didn't really have
'Cuz you knew what I was worth-(That's Love)
When I was at my worst, you would tell me I would blow
When I thought that I would burst-(That's Love)
You taught me how to help others, and through that discovered
How to put myself first-
And here we are again, just confronting fears
Whether pain, or gain, it's a bunch of tears
Blood, sweat, and peers, probably disappear
When smoke starts to clear, their persistence near
Pay attention to the folks, who're fan of the flames
They is the ones who matter most, In the gravity game
When stakes weigh you down, and they stay around
And pick up pieces, of you off the ground
That's love..."






+info:   http://www.oddisee-music.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @oddisee

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…