Ir al contenido principal

Peaness, dos canciones y un mundo por delante. Surf, pop y días soleados.

Desde la entrañable ciudad de Chester, al noroeste de Inglaterra y casi a orillas de la frontera con País de Gales, el trío formado por Rach, Balla y Jess acaba de animarse a dar sus primeros pasos. Recién nacidos y ya con esa innegable virtud británica de construir melodías de envidiable factura. 

Con a penas información en la red sobre la banda, conocidos como Peaness, hemos tenido la fortuna de chocar de manera abrupta con uno de sus escasos singles, "Fortune Favours The Bold"  y de ahí a su otro tema, "Summer Song". Dos ejercicios de manual, pop a granel del que hoy tan difícil nos resulta encontrar entre novedades y novedades cargadas de electrónica, dubstep o algún otro género monótono y desposeído de cualquier carga emotiva y esfuerzo.

Una receta casera y con fundamentos de otra época. Escribir canciones de pop con gancho, secuencias de riffs pegadizos, estructuras al uso y sin mucha imaginación pero con gran impulso, fuerza e intención de impregnar con altas dosis de frescura tantos minutos y horas como seamos capaces de dedicar.

Se divisan paisajes verdes y cielos azulados de veranos interminables. Su pop de A-B-C viene apuntalado con acentos diseñados en corrientes e influencias próximas a bandas catalogadas dentro del surf rock. Algunas tales como Best Coast, Wavves o en menor medida y por su lado más naive, con otra de nuestros más recientes favoritos, Alvvays (de los que ya os metimos el gusanillo en alguna mixtape que publicamos recientemente).

Peaness. Veremos lo que pueden dar de sí en un futuro a corto plazo. Auguramos la casi inmediata salida de un magnífico EP y por lo pronto, disfrutaremos de este verano que está aún por llegar y de canciones que obligan sonrisas en nuestro gesto. 





+info:   https://soundcloud.com/peaness-band
             http://ballaboo.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @peanessband

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…