Ir al contenido principal

SLIME (Will Archer) y su debut, "Company". La electrónica diferente, sutil.



Un día, recuerdo que hace más o menos un año, una amiga me dijo que poníamos siempre "un mismo rollo parecido de música". Le dije que no era para nada cierto, pero que tendría en cuenta esa honesta percepción. Abrí el blog y le puse varios ejemplos de numerosos y distintos estilos de música de los que solíamos escribir y tratar. Le di al play al audio de uno de los últimos artículos que había escritos y sonaba, no recuerdo exactamente qué, un corte de música electrónica. Ella me respondió diciendo: "Eso es electrónica…?, electrónica es David Ghetta y música de la que ponen en las discotecas!”. Se acabó la conversación (jeje).
Evidentemente, puede que si solo el house comercial es objeto de interés para el gran público, nombres y artistas como el siguiente que presentamos, SLIME, deben ser considerados en alta estima solo para un pequeño abanico de gente que gusta de escuchar texturas, estructuras y géneros dispares, diferentes.
Hace apenas un mes, llegó a nuestros oídos un debut en forma de LP llamado “Company”, firmado por el productor y músico Will Archer, más conocido artísticamente como Slime y natural de las duras tierras británicas de Newcastle. Un disco de música electrónica palpitante, disperso por momentos y elegante. En la producción intervino Dilip Harris (Mount Kimbie, Micachu) confiriendo un sonido orgánico al trabajo, palpable, cercano. Belleza y emoción a partes iguales.

Disponible en una edición limitada en vinilo, este trabajo se adentra en la profundidad de una electrónica con cortes vocales magnéticos y susurrantes, sintetizadores y alguna reminiscencia al synth-pop ochentero y bandas de aquella escena new wave tan heterogénea.
“My Company”, “Thurible”, “In One Year”,… sencillos todos de artesanía digital y analógica a partes iguales. A veces toque de funk y otras más jazz como en “Patricia’s Stories.” Siempre con un halo de misterio, un algo sutil y sugerente que engancha (mucho).

Comenzó Will Archer allá por el 2011 en la escena alternativa del sur de Londres presentando dos EPs entre el r&b y el pop instrospectivo, grabando junto a una pequeña orquesta en el Tate Modern y colaborando con bandas como Vondelpark y artistas como el australiano George Maple. Ayudó al escribir textos y producir el aclamado “Devotion” de Jessie Ware (nominado a algún premio Mercury aquél año).
Pero ahora ha llegado el momento de SLIME, de presentarse con letras mayúsculas y optar, sin ninguna duda, a una de las gratas revelaciones de este 2015. Ser él el protagonista de su misma historia. 

Un LP, este “Company” presentado a finales de Agosto, imprescindible en lo que va de curso.



Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ slimemusic

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

LBm TOP: Los mejores álbumes del 2019

Un año más nos sentamos delante del escritorio para desgranar cuáles han sido los trabajos más sobresalientes que hemos escuchado a lo largo de estos meses. Aquellos que, por una razón u otra han captado nuestra atención, nos han conquistado, emocionado o nos han sacado de nuestra zona de confort. La misma donde reside la verdadera magia de la música, y de la vida. Una humilde  selección de entre los diversos géneros y artistas que salen a la palestra musical. Cada uno con nuestro estilo propio, pero los tres, JRGEThe Doctor y una servidora, unidos por la misma ilusión de compartir año tras año este recopilatorio con nuestros lectores. Una ilusión que nos emociona y nos hace sentir vivos. Disfruten, viajen y no dejen nunca de navegar en ese barco llamado música que les llevará al más maravilloso de los destinos.

* TOP ALBUMES BY JRGE *
10. Julia Jacklin - "Crushing" 

Segundo álbum de la australiana que entre vibratos y gorgoritos nos relata sus relaciones amorosas con esa t…