Ir al contenido principal

Altruritmo: música, tapeo y solidaridad este domingo en La Latina. #refugeeswelcome

Se suele decir que siempre aporta más el que menos tiene. Y, lamentablemente, es una gran verdad.

Deportistas de élite, actores, celebrities, banqueros, inversores y un largo etcétera de personalidades que, bien seguro podrían hacer un mayor esfuerzo filantrópico que el ciudadano de a pie, cuya principal preocupación es la de pagar su vivienda y los gastos básicos que conlleva una vida. 

Porque lo que sobran sos ONGs y gente a la que ayudar. Aunque bien es cierto que hay excepciones y muchas de ellas no salen a la luz. Pero... ¿Hay realmente una motivación ética y desinteresada detrás o todo es fruto de un cínico interés personal?

Particularmente siempre he creído que se podría hacer más. Mucho más. Posiblemente no haya mejor inversión que la de ayudar a los demás.

Afortunadamente existe gente "normal" que pone su esfuerzo y su tiempo en organizar iniciativas solidarias como la que os traemos hoy. Es el caso de mi amigo Will. Hace poco me escribió para contarme que estaba organizando un festival solidario en La Latina y ver de qué manera podría colaborar. Le dije que haría lo que pudisese a nivel profesional y por supuesto daría a conocer el evento humildemente a través de Long-Brit. Y aquí lo tienen. Su nombre es Altruritmo y la cita el próximo domingo a las 12 h. en la madrileña Plaza de la Cebada. 

Organizaciones sin ánimo de lucro como Kubuka - Más Por Ellos, Lights of Hope, Abrazo ADI o ClaseaTe unirán sus fuerzas para presentar sus proyectos solidarios y fomentar la participación del público a través de donaciones particulares o actividades de voluntariado. Algunas de las acciones a las que irán destinadas las donaciones son, por ejemplo, diferentes proyectos educativos en las zonas más desfavorecidas de Calcuta o Zambia. Aunque, debido a la emergencia actual, gran parte de la recaudación irá destinada a la ayuda a los refugiados sirios.

Los asistentes podrán degustar las tapas de La Trastienda Food Truck, un nuevo concepto de gastronomía sobre ruedas con tapas de raíces tradicionales, quienes además donarán parte de la recaudación a las ONGs. También habrá una barra solidaria de bebidas y urnas para los donativos. Y después de comer, a bailar al ritmo de artistas como Brian Hunt. El joven compositor inglés de raíces cántabras será uno de los protagonistas del día y tocará temas de su último disco Rosi (Sones, 2014). En esta ocasión, Hunt estará acompañado de The Big Bench, el proyecto en solitario de Juan Blas, productor de Westline Studios de quien os hemos hablado largo y tendido en Long-Brit. Actualmente, Juan está centrado en la vuelta a los escenario de Nothink, la banda donde se dio a conocer.

 

Por las tablas de Atruritmo también pasarán los madrileños Sideburns Vanity que vuelven a la carga con su nuevo disco "Escape from the Shadows". Muy grandes. Cerrarán el festival otros madrileños de los que os hemos hablado hace muy poquito ya que presentaron su nuevo videoclip en exclusiva vía Long-Brit: Yogures de Coco y su pop fresco y divertido.

Música y solidaridad. Un tándem perfecto para una mañana domingo. Si estás en Madrid, no te lo puedes perder. Y si no puedes acercarte pero te apetece colaborar, puedes hacerlo a través de las páginas web de los organizadores:

Kubuka: https://zambia014.wordpress.com/
Lights of Hope: http://www.lights-of-hope.org/
Abrazo ADI: https://abrazoadi.wordpress.com/
ClaseaTe: https://claseate.wordpress.com/

Más información:
Entrada gratuita.
Facebook: https://www.facebook.com/altruritmo
Contacto prensa: festival.altruritmo@gmail.com

@lu_longbrit // @longbrit

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

LBm TOP: Los mejores álbumes del 2019

Un año más nos sentamos delante del escritorio para desgranar cuáles han sido los trabajos más sobresalientes que hemos escuchado a lo largo de estos meses. Aquellos que, por una razón u otra han captado nuestra atención, nos han conquistado, emocionado o nos han sacado de nuestra zona de confort. La misma donde reside la verdadera magia de la música, y de la vida. Una humilde  selección de entre los diversos géneros y artistas que salen a la palestra musical. Cada uno con nuestro estilo propio, pero los tres, JRGEThe Doctor y una servidora, unidos por la misma ilusión de compartir año tras año este recopilatorio con nuestros lectores. Una ilusión que nos emociona y nos hace sentir vivos. Disfruten, viajen y no dejen nunca de navegar en ese barco llamado música que les llevará al más maravilloso de los destinos.

* TOP ALBUMES BY JRGE *
10. Julia Jacklin - "Crushing" 

Segundo álbum de la australiana que entre vibratos y gorgoritos nos relata sus relaciones amorosas con esa t…