Ir al contenido principal

Strange Babes, uno de los grandes debuts de este 2015. Californian kiwi pop.

Ya se acerca el final de año y como siempre, tratamos de dar ese último estirón recomendando algunas bandas y LPs publicados en el presente curso que se nos habían quedado pendientes.
En esta ocasión os hablamos de una banda original de Auckland (Nueva Zelanda) pero afincada ya desde hace años en Los Ángeles. Ellos son Strange Babes, un trío que debutaron en este 2015 con un album homónimo del que previamente escuchamos maravillosos singles, como su utópica "Holiday" y ese estribillo que gritar a los cuatro vientos con la ventanilla bajada del coche y la cabeza fuera a la salida del trabajo ("I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!,I need a holiday!!"). Este primer LP, además de escucharlo en Soundcloud, disponible en descarga vía su propia web. Un largo que no llega a los 30 mins de grabación y que cuenta con 10 cortes. Es decir, canciones breves, que pegan y de las que repites una y otra vez.



Pop con referencias a bandas de culto como The Byrds, Teenage Fanclub o incluso Beatles. Sueños pomposos, que abrazan, cálidos. Un jangle-pop de altos vuelos para una de las grandes sorpresas de la temporada. Canciones escritas a partes iguales por Sam McCarthy y Jaden Parkes. Todas ellas con un regusto melancólico (no confundir melancolía con nostalgia, conceptos filosóficos y de estudio sociológico totalmente independientes) y confeccionadas tanto en el duro invierno en Nueva Zelanda como en el soleado y cálido verano de L.A.; el resultado es un maridaje perfecto de esas dos identidades, la nostalgia de un mundo invernal y la esperanza que rezan los días de sol junto al mar.
Sintetizadores que ayudan al delicado tacto de guitarra y artificios simples y elegantes de electrónica. McCarthy así se expresaba: "What’s most strange is that I come from a mostly electronic background, [and] from all the techno I listen to I’m somewhat surprised that I managed to churn out a strictly rock ’n’ roll record. I guess that’s the nature of wanting to write good songs; the priority of production seems to slip away and it’s all about making room for the melodies and lyrics".


Kiwi pop con lo mejor del sonido California. Uno de los grandes sorpresones de este 2015.




+info:   www.strange-babes.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…