Ir al contenido principal

Majical Cloudz, un album de días nublados, un gris azulado que roza el sobresaliente.



Encontrar el momento. Esperar el día propicio. En ese instante en que el cielo parezca un manto invernal cargado de grises azulados y cuando salir a la calle no sea ni tan siquiera una opción a barajar, cuando la manta y el sofá te secuestren sin preaviso, pon este álbum. Poco a poco, deja que tu oído confunda el comienzo de tus sueños y déjate llevar.

Majical Cloudz, el proyecto de los canadienses Devon Welsh y Matthew Otto, nos ha traído un nuevo LP este pasado mes de Octubre donde vuelve a reinar ese narcótico sentimiento que es la melancolía. "Are You Alone?" (Matador Records), su tercer largo, habla de tristeza pero desde un punto de vista tanto en letras como en en acordes, vibrante. Vibrante como es este momento que vive la banda, el mejor de su carrera. Un estado de plenitud artística en el que Devon y Matthew han acordado un pacto con los días nublados, con bufandas de colores apagados amarrados a los cuellos y con la atemporal necesidad de hallar explicaciones en aquellas cuestiones que no atienden a ninguna ecuación. Una voz expresiva y letras dramaticas, de alta carga emocional y con retórica mundana y existencial ("Cheap sex and sad films/ I’m gonna leave so I say but I’m here still / I feel okay; I’m just tired of the things that I’ve already tried.../ Man if you lose your balance, you will fall / Do you hear what I’m saying, or not at all?")

Una cadencia hipnótica, una suave y mortal sacudida. Te anima al desaliento y cuando caes..., en el último momento, termina por agarrarte fuerte del pecho y mirandote a la cara te pregunta, te inquieta, propone. Canciones como "Control" donde con ese pop de arreglos electrónicos nos dice: "I want to move really slow / and while I dance can I tell you about control.../ Of my body in the eyes of my soul", son algunos de los pasajes más sobresalientes de este 2015.


Un saxo, un teclado, cuerda,...y la belleza de un disco impagable.
"What’s the point of a sad, sad song?
Do you hear me or not at all?"




+info:  http://majicalcloudz.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…