Ir al contenido principal

Josh Garrels, recordando un album imprescindible ("Home"). Portland, fuente inagotable.


Lo volvió a hacer. Tras aquel fantástico ejercicio folk de "Love & War & The Sea In Between" del año 2011, volvió ya en 2015 con un nuevo largo titulado "Home". Josh Garrels sigue dibujando paisajes cálidos y afectuosos repletos de otoño. Noches en vela, lamentando ausencias, reclamando perdón y escribiendo canciones de fácil escucha, aterciopeladas para momentos a solas, pero con dialectos muchas veces existenciales que llevan a terreno difuso.
Fue el pasado mes de Abril cuando Garrels lanazara su ya comentado último LP; así lo describía él mismo: "While writing these songs I was searching for joy, and this pursuit instinctively brought my attention back to the people and places closest to me. Because of this, these songs have less of an outward, expansive scope, and rather turn the attention inward, to the intimacy of family, forgiveness, and homecoming". Intenciones que se hacen patentes en los once tracks contenidos en este largo, "Home", y que fueran grabados en su pequeño estudio de Portland (#PortlandSound). Un vez allí, Garrels terminó por rematar tal empresa cruzando todo el país hasta llegar a la Mason Jar Music de Brooklyn, donde Eric Earley (Blitzen Trapper) y David Wilton (A Boy & His Kite) le esperaban para terminar de arreglar todo el material. Un producto final que si bien parte como en sus anteriores trabajos de una clara tradición folk, ahora el pop manso y referencias soul parecen ser la constante diferenciadora.


"I'm ready now to feel the power of change, my time has come to be born again"


+info: www.joshgarrels.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…