Ir al contenido principal

Beach Fossils, cuando llegue el verano seguiremos soñando ("Somersault" LP)


Beach Fossils son una de esas referencias que con mimo tratamos desde que por primera vez diéramos cuenta de una banda delicada, sutil y que desplegaba un pop ensoñador de paletas infinitas. Corría el año 2010 cuando un single titulado "Daydream" llegara a nuestras manos y desde entonces cada nuevo trabajo de los neoyorkinos es un dulce trago.

Casi cuatro años después de su "Clash the Truth" (2013), vuelven los de Brooklyn con esos alientos susurrados que parecen flotar sobre sus melódicas guitarras, siempre dispersas en el espacio y con una sonoridad pomposa que nos acerca al verano, la playa y los días interminables al sol. 
Será el próximo 2 de Junio cuando vea la luz su tercer largo, un LP titulado "Somersault", en el que según afirmaron los miembros de la banda es producto de "years of experimentation into expansion and reinvention”.

Comenzamos a degustar dicho largo con el acceso hace poco más de un mes a su primer single, “This Year”, un corte muy pomposo, ligero y muy en la línea de todo el argumentario clásico de estos Beach Fossils que hablan de cómo afrontar los errores con que tropezamos irremediablemente en nuestras vidas. Igualmente, muy cercano al estilo propio y característico con que los de Brooklyn nos han atendido hasta la fecha, con pinceladas muy del gusto de otras bandas como Wild Nothing y Real State, llegó un nuevo adelanto a primeros de Mayo, "Down The Line", track que acompañó a "Saint Ivy" como otra de las recientes novedades publicadas, el corte algo más diferente de todo lo que hemos podido escuchar hasta ahora y que supone una evolución en el sonido de la banda que veremos si se vuelve persistente en el tiempo.






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…