Ir al contenido principal

St. Jerome's Laneway Festival y lo nuevo al otro lado del mundo (The Babe Rainbow, City Calm Down, KLLO, Aldous Harding,...)


Algo se mueve ahí abajo. Sidney, Brisbane, Auckland, Melbourne,... Llevamos ya tres o cuatro años advirtiendo que al otro lado del mundo, en nuestras antípodas, se está cociendo lo más interesante en lo que respecta a música independiente y nuevas tendencias. Hoy más que presentar una nueva banda os traemos una de las propuestas musicales más interesantes de entre tantos muchos eventos que por allí se realizan.

El St. Jerome's Laneway Festival tiene su foco muy bien delimitado: "leading new and revered seminal music. The festival has always been interested in finding what's fresh and bringing it to unique settings and surrounds to be appreciated by music lovers". Un argumentario que en su día se trabajara hasta el exceso en nuestro Primavera Sound y que ahora parece flojear en favor del taquillazo.

Aquí estarán nombres ya conocidos y presentados en este blog como nuestros canadienses favoritos de BADBADNOTGOOD, el endiosado y ya archiconocido Father John Misty, el sobrevalorado Mac Demarco, Slowdive y su vuelta al ruedo, Alex G, Sylvan Esso, The War On Drugs con otro pesudodisco del año, Wolf Alice,... y un largo etcétera al que sumar nuevos nombres no tan conocidos y del que aquí os damos hoy una pincelada:


The Babe Rainbow: Desde Byron Bay, Australia, con un álbum y un sólo EP en el mercado. Con una cadencia entre Temples y Mac Demarco y con una textura vocal que amaga en las cercanías de McCartney. Hippies con clase pero sin tanta pluma como Of Montreal.




City Calm Down: desde Melbourne (Asutralia),  llegan cuatro tipos en una suerte de banda que conjuga la electrónica y el indie rock con cierta trascendencia, con un vocal muy significativo y una instrumentación que por momentos nos recordó a The National en sus últimos trabajos. Fundados en 2008, están a las puertas de un segundo álbum en su breve discografía.



KLLO: Chloe Kaul y Simon, igualmente desde Australia, impresionaron con su primer EP tocando una suerte de pop electrónico de influencias británicas, dulce y melódico que recuerda a pasajes de Artful Dodger o Craig David.


Aldous Harding: bajo el prestigioso sello de 4AD, ya hablan de ella como la nueva Fiona Apple. La neozelandesa ya ha sonado por Europa en más de una ocasión y su música (cuentan) abre corazones a puñaladas en directo. Triste (pero no tanto) y oscuro (no del todo) es su último trabajo, "Party", del que sólo podemos hablar maravillas.



+info: http://lanewayfestival.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…