Ir al contenido principal

Death Cab for Cutie: En 2018, volvieron a brillar. "Thank You For Today" LP.


Y en 2018, volvieron a brillar. Un nuevo álbum, este "Thank You For Today", que pese a perder algo de vitalidad y pop juvenil en comparación con sus primeros trabajos, se antoja como un ejercicio maduro y sólido por los cuatro costados. Un largo en el que no hay fisuras y brillan numerosos cortes. Todo ello, tras la irreparable pérdida del guitarrista (y afamado productor), Chris Walla, quien en el pasado 2015 con aquel LP titulado "Kintsugi" pusiera punto y final a su trayectoria en la banda. 

"Thank You for Today" se presenta por tanto como una oportunidad para la banda de dar un paso hacia adelante y con sus nuevos integrantes, Dave Depper en la guitarra y Zac Rae a los teclados, los de Seattle parece no han dejado pasar la oportunidad. Un sonido más sintético, más del gusto de bases electrónicas de Ben Gibbard que del pop redondeado de Walla. Canciones como "Gold Rush", su primer single, versan sobre los problemas de gentrificación en las grandes ciudades y discurren sobre una base formulada a partir de un sample de Yoko Ono ("I remember a winter's night / When we kissed beneath the street lamp light / Outside our bar near the record store / That have been condos for a year or more / And now that our haunts have taken flight / And been replaced with construction sites / Oh, how I feel like a stranger here / Searching for something that's disappeared"). 

Su "I Dreamt We Spoke Again", sintetizadores y vocales diluidas para uno de los mejores cortes del album junto con "Summer Years" El cierre lo pone "60 and Punk", un recuerdo nostálgico a décadas pretéritas y "You Moved Away", puede que una metáfora acerca de la marcha de Walla de la banda ("When you moved away / All of your friends got drunk and one by one begged you to stay / When you moved away / They all felt irrationally betrayed / Since you moved away / I walk past your vacant apartment almost every day / When you moved away / You left this town with such an empty space").

Sea como fuere, un nuevo espacio donde Ben Gibbard no gusta del acomodo simplón, sino de tomar riesgos y abrir un nuevo melón por el que, de momento, parece estar en su punto.







+info: https://deathcabforcutie.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…