News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

11 de enero de 2019

LBm Review: "Starter Home" (Doug Paisley). El álbum de country folk que estabas esperando



Doug Paisley nos ha dado ya una de las alegrías musicales en lo que llevamos de año. Starter Home es su cuarto álbum de estudio y un auténtico regalo para los oídos. Sonido country folk puro y limpio que te engancha en cada melodía. 

Paisley lleva en activo desde 2008, fecha en la que comenzó su andadura en un estilo que ha definido desde su primer trabajo: un folk suave que se deja envolver por su voz oscura. La misma voz que aporta la serenidad en cada cadencia y que dota a cada canción de un sentimiento de introspección. Y este es precisamente el leitmotiv de cada tema. A través de sus letras, Paisley muestra un profundo análisis de sí mismo, de su propia conciencia, de sus actos. Una constante reflexión que actúa como un mantra de liberación. Sentimientos de soledad, de flaqueza, de estancamiento o de vulnerabilidad quedan patentes en temas como "This Loneliness" o la maravillosa "Mister Wrong"

"Dreamin", la cálida "No Way to Know", la homónima "Starter Home" o "Shadows", la más country del tracklist, hacen de Starter Home un repertorio atemporal apto para acompañarnos en cualquier momento, para saborear de principio a fin, como haría Bogart con un Bourbon del 1835. Un mágico y sosegado viaje al que os invitamos a embarcar. 

Puntuación: 8,5
Temas imprescindibles: Starter Home, Mister Wrong, Easy Money