Ir al contenido principal

Mil Ventanas, el regreso pop de Juan Zelada. Morriña, soul y playa. Jueves, 24 de enero, Teatro Barceló


Cuando uno tiene el placer de conocer a un músico como Juan Zelada cualquier opinión objetiva queda relegada a un segundo plano. Criado en un entorno de músicos, donde las reuniones familiares se convierten en Jam Sessions, no era de extrañar que su sólida trayectoria fuese tan bien encaminada. Tanto, que allá por el 2006 logró conquistar al mismísimo Paul McCartney o telonear a la maravillosa Amy Winehouse

Como un buscavidas más, Juan se fue a Londres y allí, guitarra en mano, cantando en inglés, idioma que tiene tan mimetizado como el español, conquistó a la BBC2 con su single Breakfast in Spitafields. Su música y su voz, profunda y torrencial, como si de un cantante afroamericano o de la profunda Louisiana se tratase, se mueven con destreza entre el soul y el pop. Pero Zelada, lejos de encasillarse, es capaz de merendarse cualquier género que se ponga por delante. Un músico versátil, de los pies a la cabeza, de los que ya no abundan. Esta noche presenta su último trabajo, Mil Ventanas, en el Teatro Barceló de Madrid.


Producido por Sergio Salvi (Delaporte) y grabado en una casa de Cercedilla, en plena sierra madrileña, rodeados de campo y con el sonido del cencerro de las vacas como telón de fondo, "Mil Ventanas" supone un giro de 180 grados. Con un cierto poso de morriña, es un maridaje que tiene toques de folk, de electrónica, de música latina, de dance y también de ese rollazo soul que tan bien sabe hacer Juan. Un disco fuera de etiquetas, que, como el mismo reconoce, no responde a ninguna necesidad comercial, sino más bien a la propia naturalidad que surge de la composición de las canciones.


Te echo de menos es una sorpresa que, en cierto modo, también descoloca a quien está acostumbrado a escucharle. Un tema bailable, festivo, con olor a verano y muy buena onda. Estamos convencidos de que será una de las grandes sorpresas también en el directo. Got Me Believing es un tema más continuista al igual que Now We Don't Know Why, una auténtica maravilla rhythm and blues y sin duda uno de los mejores cortes que dan forma a este trabajo.

El paso del tiempo es la brillante colaboración con Colectivo Panamera. Un canto al paso del tiempo, una vuelta a los orígenes, una cumbia agradable de sonido impecable. Mil Ventanas, el tema homónimo, es otra de las joyas que esconde este disco. Mil Ventanas abiertas a la esperanza, a la ilusión, a la buena música, a unas cervezas con amigos, a aprovechar cada día como si fuese el último. El regreso pop de un artista versátil que se ha hecho a sí mismo y que esta noche pondrá a bailar al teatro Barceló. No os lo perdáis!

+ info: Jueves, 24 de enero. 
Teatro Barceló (Madrid)
21:00 hrs
Compra tus entradas pinchando aquí





@lu_longbrit
@LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

15 años de Los Artistas del Barrio: jornada de puertas abiertas en Malasaña y Chueca (28-29 Septiembre)

Este año se celebran los 15 años de Los Artistas del Barrio, el open studios más antiguo de Madrid. Para la ocasión, se abrirán de nuevo todos los estudios de Malasaña y Chueca el fin de semana del 28 y 29 de septiembre: un centenar de artistas repartidos en unas 25 casas y talleres cuidadosamente elegidos para esta edición tan especial, muchas calles por recorrer y arte por descubrir.
"Una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los barrios madrileños de Malasaña y Chueca visitando las casas y talleres donde artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon. Una ruta por exposiciones de pintura, escultura, fotografía, artesanía, tejidos, proyecciones de vídeoarte y de cortos, performances, conciertos, y un largo etcétera".
Durante el fin de semana el público dispondrá de 2 puntos de encuentro donde puede adquirir el material imprescindible para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. 
Puntos de encuentro:…