News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

24 de enero de 2019

Mil Ventanas, el regreso pop de Juan Zelada. Morriña, soul y playa. Jueves, 24 de enero, Teatro Barceló


Cuando uno tiene el placer de conocer a un músico como Juan Zelada cualquier opinión objetiva queda relegada a un segundo plano. Criado en un entorno de músicos, donde las reuniones familiares se convierten en Jam Sessions, no era de extrañar que su sólida trayectoria fuese tan bien encaminada. Tanto, que allá por el 2006 logró conquistar al mismísimo Paul McCartney o telonear a la maravillosa Amy Winehouse

Como un buscavidas más, Juan se fue a Londres y allí, guitarra en mano, cantando en inglés, idioma que tiene tan mimetizado como el español, conquistó a la BBC2 con su single Breakfast in Spitafields. Su música y su voz, profunda y torrencial, como si de un cantante afroamericano o de la profunda Louisiana se tratase, se mueven con destreza entre el soul y el pop. Pero Zelada, lejos de encasillarse, es capaz de merendarse cualquier género que se ponga por delante. Un músico versátil, de los pies a la cabeza, de los que ya no abundan. Esta noche presenta su último trabajo, Mil Ventanas, en el Teatro Barceló de Madrid.


Producido por Sergio Salvi (Delaporte) y grabado en una casa de Cercedilla, en plena sierra madrileña, rodeados de campo y con el sonido del cencerro de las vacas como telón de fondo, "Mil Ventanas" supone un giro de 180 grados. Con un cierto poso de morriña, es un maridaje que tiene toques de folk, de electrónica, de música latina, de dance y también de ese rollazo soul que tan bien sabe hacer Juan. Un disco fuera de etiquetas, que, como el mismo reconoce, no responde a ninguna necesidad comercial, sino más bien a la propia naturalidad que surge de la composición de las canciones.


Te echo de menos es una sorpresa que, en cierto modo, también descoloca a quien está acostumbrado a escucharle. Un tema bailable, festivo, con olor a verano y muy buena onda. Estamos convencidos de que será una de las grandes sorpresas también en el directo. Got Me Believing es un tema más continuista al igual que Now We Don't Know Why, una auténtica maravilla rhythm and blues y sin duda uno de los mejores cortes que dan forma a este trabajo.

El paso del tiempo es la brillante colaboración con Colectivo Panamera. Un canto al paso del tiempo, una vuelta a los orígenes, una cumbia agradable de sonido impecable. Mil Ventanas, el tema homónimo, es otra de las joyas que esconde este disco. Mil Ventanas abiertas a la esperanza, a la ilusión, a la buena música, a unas cervezas con amigos, a aprovechar cada día como si fuese el último. El regreso pop de un artista versátil que se ha hecho a sí mismo y que esta noche pondrá a bailar al teatro Barceló. No os lo perdáis!

+ info: Jueves, 24 de enero. 
Teatro Barceló (Madrid)
21:00 hrs
Compra tus entradas pinchando aquí





@lu_longbrit
@LONGBRIT