News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

13 de febrero de 2019

Los mejores podcast musicales. Feliz #DiaMundialdelaRadio !

Hoy es uno de esos días en que aquellos que nos despertamos, dormimos y tiramos los ratos libres escuchando radio, te acuerdas de programas y locutores que egoistamente, son parte de tu vida. Y de entre todos ellos, cómo no recordar locutores como Joaquin Luqui o programas legendarios de la ya desaparecida M80 (vaya drama!) como aquel "Vuelo 605" de Ángel Álvarez...

Pero dejando ya atrás los momentos para la nostalgia, hoy venimos a citar algunos de los podcast de radio musical más notables que podréis escuchar en plataformas como iVoox. Esta es nuestra breve selección:

"Delicatessen" - Catalunya Radio: 
Programa diario locutado por Albert Puig que presume de pinchar las canciones más selectas tanto de artistas de renombre como otros nuevos talentos emergentes. Cada programa rinde homenaje a un artista o disco concreto y mezcla varias canciones del artista principal con otros de mismo encaje y estilo. Suenan desde The Decemberists, James Blake, Fleetwood Mac o Paul Simon hasta Loquillo y Joan Miquel Oliver. Abstenerse catalanofóbicos de Colón (sí, el podcast es en catalán...).







"Música, Surf, Medio Ambiente" - Radio FilispiM:  
A través de las ondas de la radio comunitaria de la comarca de Trasancos, Rádio Filispim, estos gallegos nos raen discos de vanguardia alternativa siempre conectados con el indie y el surf. Anécdotas en las que el presentador y dos colaboradores habituales se juntan para traer unos discos y echar unos chascarrillos bastante interesantes sobre cada canción o artista que pinchan en el momento. Suenan artistas como Wilco, Tame Impala, The National, Kurt Vile, Allah-Las o Jack Johnson.  







"Na Na Na" - Radio3: 
Un repaso semanal breve y conciso con Leyre Guerrero sobre todas las novedades del panorama nacional e internacional. Suenan desde Damien Jurado, Vampire Weekend, The Growlers. Sufjan Stevens o Elvis Costello hasta Lori Meyers y Rosalía. Programas de 59 minutos con mucha música y poca explicación.


+info:  http://www.long-brit.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT