Ir al contenido principal

Remind Me Tomorrow, el sofisticado regreso creativo de Sharon Van Etten

Ryan Pfluger


Es una de las voces femeninas más cautivadoras y delicadas de la escena indie. Tras cuatro brillantes trabajos, Sharon Van Etten regresa con nuevo disco y nuevo sonido. Una arriesgada y valiente apuesta de la que sale ampliamente victoriosa. La compositora estadounidense da un paso adelante y demuestra su capacidad creativa con diez temas a los que incorpora sintetizadores sin alejarse demasiado de esa mezcla folk y garage que ha marcado su brillante evolución. 

Remind Me Tomorrow es un trabajo más sofisticado, más vanguardista, más introspectivo. Un trabajo que resume el momento personal que está viviendo la artista después de dejar la música durante un tiempo y convertirse en madre. Una relación consolidada, una licenciatura de Psicología y sus trabajos como actriz en series como The OA o Twin Peaks forman parte, en cierto modo, de las letras de este disco. Sharon se desprende de su marcado sello folk para adentrarse en un registro más electrónico donde los sintetizadores juegan un papel esencial a lo largo del tracklist. I Told You Everything es el triste y bellísimo corte que da comienzo al disco. Un tema marcado por la voz de Sharon, una percusión lenta y un piano que relata la sinceridad entre una pareja en un bar y que desprende desasosiego y alivio a partes iguales.

En Seventeen hace un repaso y balance pragmático de su evolución desde que tenía diecisiete años: "I used to be free, I used to be seventeen, I see you so uncomfortably alone, I wish I could show you how much you've grown". Sonido oscuro y elegante que sintetiza el camino desde la inmadurez hacia la propia realización personal. 

You Shadow es uno de los temas más deleitables del álbum, folk rock que desprende felicidad en cada melodía para llegar a Stay, la delicada y exquisita dedicatoria a su hijo, el tema más emocional que cierra este magnífico álbum: "Don't wanna hurt you, don't wanna run away from himself, want your whole star to shine on in. One star, one light, the meaning of life".



Puntuación: 8/10
Temas imprescindibles: I Told You Everything, You Shadow, No One's Easy to Love



@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…