Ir al contenido principal

Bilbao BBK Live anuncia su cartel por días y suma a Liam Gallagher, The Good, The Bad & The Queen y muchos otros.


Hoy la organización de Bilbao BBK Live anuncia la incorporación de más de 20 bandas a su cartel encabezadas por uno de los frontman más influyentes de todos los tiempos tanto en solitario como desde su antigua banda Oasis, Liam Gallagher, en fecha exclusiva en el festival; y la superbanda de Damon Albarn junto a miembros de The Clash, The Verve y Fela Kuti The Good, The Bad & The Queen, regresando con fuerza con su primer disco en 11 años, en el que reflexionan sobre cuestiones de tanta actualidad como el Brexit.

El festival, que tendrá lugar en Kobetamendi los días 11, 12 y 13 de julio, desvela su cartel por días y pone a la venta desde hoy las entradas de día.

A las confirmaciones de hoy se suman varios artistas internacionales representativos de la escena actual como Boy Azooga, que llegará a Bilbao en formación de cuarteto para presentar su divertida mezcla de instrumentaciones y géneros; Georgia, la irresistible fuerza creativa de esta multiinstrumentista, productora y compositora londinense; la última revelación del pop independiente argentino, Las Ligas Menores, pop directo y lo-fi que remite al indie norteamericano de los 90 con letras sobre el desamor, la amistad, la incertidumbre y el devenir post adolescente; Ider, cuya propuesta se convierte en una de las más alabadas de la escena underground inglesa, llegando a ser nombre recurrente en radios de peso como BBC Radio 1; la rapera británica Nadia Rose, con una personalidad sobradamente demostrada en ‘Highly Flammable’, su primer disco, y también en múltiples singles que la han puesto en el punto de mira de las nuevas promesas del rap y el R&B; y The Psychotic Monks, cuarteto francés con dos discos en el mercado que han despertado mucho entusiasmo gracias a sus composiciones caóticas (pero dominadas), que se sostienen sobre sintetizadores y potentes riffs.

La nómina de artistas de talento nacional queda reforzada con las incorporaciones de Anari, una de las voces más personales de la música vasca; Antifan, descritos por ellos mismo como un amasijo de guitarras, bajos y autotune; Baiuca, tradición gallega se funden con la vanguardia y la electrónica más actuales; Cecilio G, sin duda convertido ya en una de las figuras esenciales para entender el trap; Cupido, la superbanda de Pimp Flaco y Solo Astra que dio el pelotazo con un solo tema, el superhit ‘No sabes mentir’; Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, un viaje casi psicotrópico a través de composiciones tan herederas del rock andaluz más mítico como dignas coetáneas del sonido psicodélico de Fuzz, King Gizzard & The Lizard Wizard y Pond, todo ello en clave kinki; Lester y Eliza, la joven formación bilbaína mezcla de melodías indie-pop pegadizas con cambios de ritmo inesperados; Mourn, quienes cinco años después de su debut, que impresionó a la crítica internacional, y con tres discos a sus espaldas, han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad; Nøgen, quinteto donostiarra que mezcla el inglés y el euskera en sus melodías pop-folk; Oso Leone, una de las bandas nacionales clave de esta década que, tras un parón de casi cinco años, han dejado atrás el post-folk expansivo de sus inicios para adentrarse en espacios sonoros cercanos soul y al funk más elegante; Perro, una de la bandas preferidas por el público de festivales españoles y referentes de una nueva generación de grupos como Cala Vento o Carolina Durante; y Second, con 9 discos a sus espaldas, el cuarteto de Murcia se ha erigido como uno de los grupos indies más consolidados gracias a canciones de pop-rock honestas y un sólido directo.

ìnfo: https://www.bilbaobbklive.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…