News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

25 de marzo de 2019

Still on My Mind, la madurez emocional de Dido. El disco pop de esta primavera


Es una de las sorpresas musicales de esta primavera. Dido vuelve con nuevo disco bajo el brazo, su quinto álbum de estudio. Doce canciones publicadas bajo el sello BMG que ya han escalado hasta lo más alto de las listas de éxitos de muchos países. 

Dido no solo es una de la voces femeninas con más personalidad de la música pop sino también una de las artistas que más álbumes ha vendido en la historia del Reino Unido con hits como No Angel (1999) o Life for Rent (2003). Este trabajo supone un nuevo y ambicioso paso creativo en su imparable trayectoria. Con la misma elegancia, personalidad y más madurez si cabe, Still on My Mind se abre con el maravilloso Hurricanes y nos acerca hasta la parte más intimista de la cantautora londinense con temas como Give You Up, que, como ella misma ha contado, refleja el punto de una ruptura en el que ya se está saliendo de la miseria y pensando que él o ella se lo pierde, algo con lo que confiesa sentirse muy identificada. 

Musicalmente, Dido explora y se adentra en otros géneros, juega con sintetizadores para dar forma a temas que hablan de vivencias reales como el tema homónimo, Still on My Mind, que hace referencia a la grandeza de América en general y de Estados Unidos en particular, país en el que vivió durante un tiempo de su vida y en el que logró experimentar esa libertad de aspirar a algo más grande de lo que uno mismo puede ser.