News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

8 de abril de 2019

LBm Review: Free Spirit (Khalid)


Publicado el pasado día 5 de abril, Free Spirit (2019) es el segundo y esperado álbum de Khalid. El joven artista estadounidense, una de las grandes promesas de la nueva escena soul y R&B, nos había encandilado con su aplaudido American Teen (2017), colándose en la lista de lo mejor de aquel año. Pero en esta ocasión tenemos que admitir que este trabajo no está a la altura de aquel gran álbum.

No por ello Free Spirit carece de esa elegancia que le define, ni de una buena producción ni tampoco de temas que nos dejan buen sabor de boca, como Better, que ha contado con la colaboración de DisclosureDon't Pretend o Outta My Head, tema en el que colabora con John Mayer. Estos son sin duda los mejores cortes del disco que demuestran su gran talento a pesar de su corta trayectoria. Free Spirit es un trabajo lleno de buenas intenciones, pero mucho más lineal, carente de intensidad, que nos deja más pesimismo que emoción, más desgana que garra y donde echamos en falta algún hit como Location o 8TEEN. El mensaje que interpretamos más que de espíritu libre es de un día gris, lluvioso, demasiado triste.

Aun así, no perdemos la esperanza, quizá debamos interpretar Free Spirit como un trabajo de continuidad y estamos convencidos de que vendrán tiempos mucho mejores para Khalid. En cualquier caso, os invitamos a darle una oportunidad a este álbum y no pasar por alto temas como Better o My Bad.


Puntuación: 6,5/10
Temas imprescindibles: Better, Don't Pretend, My Bad