4 de abril de 2019

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? La maravillosa oscuridad de Billie Eilish


Con apenas diecisiete primaveras, Billie Eilish llega con fuerza y contundencia para ganarse un sitio y consagrarse entre los nuevos talentos del pop actual. Un pop oscuro que nos seduce en un álbum dedicado a su atormentado mundo interior. Un torbellino emocional, cargado de pesimismo, desasosiego. Letras que hablan sobre adicciones y desamor. Catorce temas que nos transportan a un atmósfera de profunda oscuridad, pero que sin embargo nos envuelven y nos trasmiten paz, belleza y sofisticación.

When We All Fall Aleep, Where Do We Go? (2019) tiene muchas tablas a pesar de ser su primer trabajo. Eilish demuestra una madurez vocal y un empaste a nivel instrumental encomiable. Entre sus temas encontramos pinceladas de synth pop e incluso de jazz. Cortes limpios, sin ruido, con el protagonismo único de la voz de Eilish y apenas unos tímidos riffs acompañados de un piano. Wish you were gay es un tema bello, adictivo, delicado, que denota los magníficos arreglos con los que ha contado. Al igual que la delicadeza con la que suena when the party's over o el rollo que transmite 8, con toques de folk, una sutil percusión y un patrón que resulta tremendamente agradable al oído. Para lograr dotar de un tono más realista a algunos temas, se introducen aplausos o diálogos como en my strange addiction (como si contar tus miserias no fuera suficientemente realista). 


Billie Eilish ha firmado sin duda alguna uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año. Si este trabajo ya ha sido una gran noticia, estad atentos porque la californiana ha confirmado que está preparando una colaboración con Rosalía, con quien ya ha estado grabando en el estudio. Ojo a esa colaboración!

Temas imprescindibles: 8, wish you were gay, when the party's over
Puntuación: 8/10