13 de mayo de 2019

Kamasi Washington, la estrella del jazz contemporáneo llega a Madrid de la mano del Ciclo 1906. 13 de mayo, Teatro Coliseum

Foto: Chester Toye

El pasado mes de diciembre, Heaven on Earth (2018) fue uno de los discos incluidos en nuestro TOP anual de mejores álbumes del año. El estadounidense Kamasi Washington firmaba el que quizá ha sido el mejor disco de jazz contemporáneo del año. Aunque él reconoce que lo que hace es música y la música será siempre música, sin etiquetas, lo cierto es que Washington ha conseguido darle al género un soplo de aire fresco, de personalidad, la misma que confiere en cada sonido, en cada arreglo y en cada ráfaga que desprende de su saxo.

Elogiado por la crítica, comparado con el mismo Coltrane, su talento queda patente en cada composición de este disco y su directo, digno de ser escuchado, le ha llevado a lo más alto de las listas anuales del año. Creación jazz, de espíritu libre. El amor como experimentación y como arma para llegar a todos los públicos. Cada tema de su repertorio suena como si lo hubiésemos escuchado toda la vida. Kamasi ha llegado en un momento en el que la saturación de géneros como el rap o el trap nos había sobrepasado. Y solo por ello, ya podemos estar agradecidos.

Kamasi vuelve a España gracias al ciclo 1906, la propuesta de jazz de Estrella Galicia que ha traído a los mejores artistas del género a la capital. Hoy día 13 podremos disfrutar de su directo en el Teatro Coliseum de Madrid y mañana día 14 estará en la sala Razzmatazz de Barcelona. Sin ninguna duda será uno de los conciertos imperdibles del año.

+ info: 21:00h Teatro Coliseum (Madrid)
Ciclo de jazz 1906