News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

11 de junio de 2019

El nuevo álbum de Calexico y Iron&Wine, "Years To Burn", a la venta esta semana (Sub Pop Records).


Una de esas colaboraciones que debieran ser decreto ley cada "x" años.
El tío Sam Beam (Iron & Wine) se ha unido a John Convertino, Joey Burns y el resto de componentes de Calexico para firmar un nuevo álbum. Y cabe recordar que allá por el año 2005, este sueño ya se hizo realidad en un LP titulado "In the Reins" que contenía 7 canciones entre el destilado rock sureño de los de Arizona y la tradición de cantautor folk del tío Sam. Es ahora, catorce años después, cuando todos ellos vuelven a sumar como uno y nos regalan una especie de secuela de aquel In "The Renis", titulado esta vez como "Years To Burn" y que saldrá a la luz este 14 de Junio bajo el afamado sello norteamericano Sub Pop Records.

En este largo, Sam aporta mucho alma al contexto de todas las canciones, posando ese estado de melancolía suyo tan característico en toda su obra. Los arreglos y el sonido de Calexico ahondan en todo ello y cohesionan el álbum con un sonido redondo, amable y cálido.
"What Heaven's Left", "In Your Own Time", "Father Mountain",...un catálogo a descubrir desde un plano muy personal. Una invitación a ser cada uno de nosotros en las distintas composiciones que Iron&Wine y Caléxico han dibujado en este álbum donde incluso caben pasajes en nuestro propio idioma a cargo del trompetista Jacob Valenzuela (Calexico).
Un total de ochos cortes con uno que vale por tres ("The Bitter Suite") y en donde, a diferencia de aquel "In The Reins", ahora todo el trabajo parece compuesto por una sola banda al completo y no por la suma de las partes. 

Así pues, un disco a desgranar, a contemplar, a detenerse en los textos y que nos acompañará en muchas de estas tardes largas de verano junto al mar que aún están por llegar. Disfruten con calma y mesura.




twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT