News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

3 de junio de 2019

"Future Perfect, Present Tense", el perfecto Britpop de Ten Fé. Entre la nostalgia de The War on Drugs y la magia de Matt Berninger


Empezaron tocando en el metro de Londres y hoy su música suena en las listas de reproducción de medio mundo. Leo Duncan y Ben Moorhouse, más conocidos como Ten Fé, se dieron cuenta de que su pasión por el rock podría unirles más allá de la amistad. Y de esa unión nació su primer trabajo: Hit The Light (2017). Ya por entonces la crítica puso los ojos en los británicos que nos sorprendían con pasajes sencillos a la par que bellísimos, bajo la producción del gran Ewan Pearson (Jawar Ma, M83, The Rapture...).

Dos años más tarde se unieron a la banda tres amigos de la infancia y empezaron a grabar el que sería su segundo álbum que hoy tenemos el enorme gusto de escuchar: "Future Perfect, Present Tense" (2019).


Delicadas melodías y la simplicidad como premisa conceptual. Los cinco miembros de la banda se fueron hasta un edificio abandonado de Walthamstow para componer los temas de Future Perfect, Present Tense que posteriormente grabarían en Oslo y que confieren a la banda otra dimensión. El primer corte Won't Happen es un auténtico chute de energía y pop pegadizo para dar paso al maravilloso Isn't Ever a Day, uno de los temas más bellos que hemos escuchado en mucho tiempo. Sonido limpio y sutiles declaraciones de amor y de vulnerabilidad. Como las que suenan en Coasting o Echo Park. Pequeñas dosis de optimismo e inteligencia emocional, como en Here Again.

Ten Fé, que no podían haber elegido un nombre mejor para una banda de pop rock porque, como ellos mismos reconocen, "los nombres ingleses ya estaban todos cogidos", nos evocan por momentos a la nostalgia de The War On Drugs, nos acercan a la magia de un místico Matt Berninger o nos devuelven la frescura de unos jóvenes Oasis. Puede que Luke Smith (Foals, Depeche Mode...) haya sido la clave para dar con el sonido y la madurez definitiva. Pero lo cierto es que Ten Fé, tienen ese "no se qué" con el que consiguen no pasar desapercibidos entre las miles y miles de bandas que salen a escena cada año. Un disco para escuchar de principio a fin que ya se ha convertido en imprescindible en nuestra lista de reproducción. Denle al play y pasen una feliz semana.