Ir al contenido principal

The Soft Cavalry (ex-Slowdive), la última joya del sello Bella Union.

The Soft Cavalry debutan con un LP homónimo de tacto dulce, delicado, a medio camino entre el shoegaze y el pop de factura indie clásico norteamericano (pese a ser británicos), rico instrumentalmente y con unas melodías y estribillos sin estridencias, de fácil aceptación y que suponen una de las sorpresas gratas de este 2019. 

La banda de Steve Clarke (tour manager de Slowdive) y su mujer Rachel Goswell (de Slowdive y Mojave 3) dibujó unos primeros alentadores sencillos como fueron "Dive" y "Bulletproof" que prometían un LP apañado y resultón. Pero este trabajo va mucho mas allá y cuando pudimos darle test a la mayoría del resto de pistas que alberga, nos dimos cuenta que estábamos ante algo realmente notable y reseñable. 

Y es que el estilo donde encuadrar este álbum es algo difuso como ya hemos comentado. De una profundidad ligera pero sin llegar a esos espacios abstractos y densos de Slowdive, canciones como su maravillosa "Never Be Without You", con un beat pegadizo, parecen un ejercicio dulcificado e introspectivo de Flaming Lips o quizá algún paisaje perdido del recetario de Pink Floyd. Su "Careless Sun" o "The Ever Turning Wheel", dos pistas imprescindibles. Pero la que nos roba el corazón definitivamente es esa cuasi-mágica "The Light That Shines On Everyone", con la que resulta difícil no imaginarse a uno mismo en una noche de verano tumbado sobre un manto verde mirando las estrellas.

Un debut sin un altibajo, ni una canción mala. Un disco de esos como aquel "Capacity" de Big Thief de hace un par de años que no será realmente notorio en prensa pero que cuando echemos la mirada atrás para recordar alguna de las nueva bandas que nos han surgido en los últimos tiempos, sin duda la caratula de su LP aparecerá al instante en nuestro subconsciente.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT.




@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…