News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

11 de julio de 2019

The Soft Cavalry (ex-Slowdive), la última joya del sello Bella Union.

The Soft Cavalry debutan con un LP homónimo de tacto dulce, delicado, a medio camino entre el shoegaze y el pop de factura indie clásico norteamericano (pese a ser británicos), rico instrumentalmente y con unas melodías y estribillos sin estridencias, de fácil aceptación y que suponen una de las sorpresas gratas de este 2019. 

La banda de Steve Clarke (tour manager de Slowdive) y su mujer Rachel Goswell (de Slowdive y Mojave 3) dibujó unos primeros alentadores sencillos como fueron "Dive" y "Bulletproof" que prometían un LP apañado y resultón. Pero este trabajo va mucho mas allá y cuando pudimos darle test a la mayoría del resto de pistas que alberga, nos dimos cuenta que estábamos ante algo realmente notable y reseñable. 

Y es que el estilo donde encuadrar este álbum es algo difuso como ya hemos comentado. De una profundidad ligera pero sin llegar a esos espacios abstractos y densos de Slowdive, canciones como su maravillosa "Never Be Without You", con un beat pegadizo, parecen un ejercicio dulcificado e introspectivo de Flaming Lips o quizá algún paisaje perdido del recetario de Pink Floyd. Su "Careless Sun" o "The Ever Turning Wheel", dos pistas imprescindibles. Pero la que nos roba el corazón definitivamente es esa cuasi-mágica "The Light That Shines On Everyone", con la que resulta difícil no imaginarse a uno mismo en una noche de verano tumbado sobre un manto verde mirando las estrellas.

Un debut sin un altibajo, ni una canción mala. Un disco de esos como aquel "Capacity" de Big Thief de hace un par de años que no será realmente notorio en prensa pero que cuando echemos la mirada atrás para recordar alguna de las nueva bandas que nos han surgido en los últimos tiempos, sin duda la caratula de su LP aparecerá al instante en nuestro subconsciente.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT.