News on Instagram: @longbritmag

Contacto

JRGE.longbrit@gmail.com / twitter: @JRGE09
LU.longbrit@gmail.com / twitter: @LU_longbrit

Long-brit@long-brit.com / twitter: @LONGBRIT

23 de septiembre de 2019

The Dip Delivers (The Dip), soul y R&B desde Seattle en versión vintage.


The Dip Delivers (2019) es el segundo álbum de los norteamericanos The Dip. un disco homónimo que nos traslada al soul y R&B de los 60 con un soplo de aire fresco de pop contemporáneo. Formada por sus siete miembros originarios de Seattle y con la carismática voz de Tom Eddy que sirve como guía de la banda, guitarras, batería, bajo, trompeta y saxos se conjugan en un trabajo de un sonido impecable y armonías llenas de energía y mucho flow.

Sure Don't Miss You es el tema que abre el disco y nos engancha desde el primero momento invitándonos a formar parte de una atmósfera de puro blues. Letras optimistas y nostálgicas al mismo tiempo que hablan de situaciones cotidianas, de la complejidad de intentar recuperar una relación como en la maravillosa Adeline o de la sociedad actual y de cómo nos ha corrompido el capitalismo, como en Advertising

Slow Slipper nos lleva hasta un blues bar, sentados en un taburete, saboreando un exquisito cóctel mientras se consume lentamente nuestro cigarrillo y nos dejamos conquistar por la magia de un viejo Hammond. Otra de las joyas que esconde este álbum. 

The Dip han logrado rescatar en sus canciones ese sonido vintage que nos acerca por momentos a la magia de Otis Redding o Sam Cooke. Música que nos sienta bien y que nos puede acompañar durante horas y horas mientras el tiempo se detiene.