14 de octubre de 2019

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?


Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")

Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:


Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:

"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticos de los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley unilateralmente por parte de la clase política, sienta un precedente muy peligroso para todos y todas.

Desde el equipo de personas que forma Primavera Sound queremos manifestar toda nuestra empatía y apoyo a los condenados y a sus familiares en estos momentos las clases sociales más desfavorecidas. Y, como siempre, instamos al debate y a la expresión serena, cívica y pacífica con el objetivo de que la clase política en Cataluña y en el resto de España, de solución a los problemas reales de la gente.

Igualmente, queremos manifestar nuestro compromiso con la buena música que siempre hemos programado desde hace décadas y anunciamos que no volveremos a presentar artistas intrascendentes de géneros caducos como el trap o el reguetón."

+info: www.long-brit.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT