29 de octubre de 2019

Primeras confirmaciones de #MadCool2020: Entre Taylor Swift y Pixies, todo cabe.


Llegan los primeros nombres para la quinta edición del macrofestival madrileño y el abanico imposible entre la leyenda de bandas como Pixies y entre los grammys de Taylor Swift, dibuja un cartel de posibilidades infinitas.
Además de estos, ya están confirmados Billie Eilish, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo. Como dice la organización: "son los primeros seis nombres del cartel del 5º Aniversario del Festival madrileño, un Line Up transversal e inimitable que apuesta por el talento en todas sus expresiones y la calidad musical.  8/9/10/11 de julio en el recinto de Valdebebas".

Taylor Swift, reina del pop, al menos atendiendo a sus condecoraciones honorificas en premios del gremio, ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. Y una de las llamadas a presentar candidatura a ese trono en unos años, es la segunda gran confirmación de Mad Cool 2020. Hablamos del fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático. La estrella del momento ofrecerá en este Festival su único concierto en nuestro país durante 2020.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento. Y sí, también en exclusiva en España gracias a Mad Cool Festival.

Pero no solo de sonidos actuales se nutre el cartel de Mad Cool 2020: los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin, una de tantas incorporaciones y reincorporaciones) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock.

Mad Cool Festival también será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool. Con tres álbumes en su haber -"An Awesome Wave" (2012), “This is all yours" (2014) y "Relaxer" (2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

Y para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales.

Un año más donde podemos afirmar que quien mucho abarca, poco aprieta. Es el aperturismo de MadCool, y sobretodo el del Primavera Sound, la evidencia de que llegamos al principio del fin de la edad dorada de los festivales en nuestro país?. Programaciones generalistas para tratar de salvar las cuentas? Es lo que tiene invitar a blogueras por cuatro likes en instagram...


#MadCool2020
#MyMadCool2020
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT