Ir al contenido principal

Azkena Rock Festival presenta programación por días: John Fogerty, Patti Smith, Incubus, Brian Wilson,..


Azkena Rock Festival anuncia su programación por días y ya podemos ir haciendo el planning de ida y vuelta a Vitoria (bonos y entradas de día ya están disponibles).

"Hoy se desvela la programación por días del Azkena Rock Festival, que celebrará su 19ª edición los días 19 y 20 de junio de 2020 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. Para aquellos que tuvieran pensado acudir al festival solo una de sus dos jornadas, tenemos una buena noticia, ya están disponibles las entradas de día. Y una menos buena: decidir cuál de las dos noches será más memorable les va a resultar prácticamente imposible. Pasen y lean".

Pues bien, así queda el plan:

Viernes 19 de junio

Sería difícil calcular cuántos títulos míticos suman los repertorios de John Fogerty y Brian Wilson, pero sin duda la oportunidad de ver a ambos en directo en una misma noche es impagable. Junto a ellos, un icono como Suzi Quatro, responsable directa de haber despertado la vocación a toda una generación de rockeras; y Social Distortion, insignia del punk rock californiano que llegará a Vitoria-Gasteiz por segunda vez y, en esta ocasión, con nuevo disco. Así, a lo grande, abrirá el Azkena Rock Festival su edición de 2020.

Drive-by Truckers, una de las bandas predilectas de los asiduos al festival; los británicos The Adicts y su enloquecido directo; el elegante surrealismo de Robyn Hitchcock en una de las raras oportunidades de verle con banda;  el psychobilly de Reverend Horton Heat; son otras de las joyas que esconde la primera jornada del festival, por la que pasarán también The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, Wicked Wizzard y los que han sido la revelación de la temporada en lo que a la escena estatal se refiere, los andaluces Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.


Sábado 20 de junio

Difícil lo van a tener aquellos que hubieran planeado acudir al festival un solo día, porque el menú de la segunda jornada compite en exquisitez con el de la primera. Patti Smith será la reina indiscutible del sábado en Medizabala, acompañada por su banda. Encabeza el cartel del sábado junto a Incubus, en una oportunidad irrepetible para revisitar su repertorio en directo, ya que este será el único concierto que ofrezcan en el Estado en 2020. 

Estarán también en esta jornada las californianas L7, emblema del movimiento Riot Grrrl, que llegan con el disco más powerpop de su trayectoria;  los pioneros del fuzz rock Fu Manchu, que celebran con esta gira su 30 aniversario; uno de los nombres con más solera del country, Shooter Jennings, en una de sus escasas visitas a Europa; y una de las grandes bandas de metal de la actualidad, Baroness, con nuevo disco, 'Gold & Grey', y nueva guitarrista, la inconmesurable Gina Gleason. Completarán la noche los recién reunidos Tahúres Zurdos, además de The Wildhearts, DeWolff, The Faithless y los emergentes Petróleo, liderados por el cómico más punk del momento, Ignatius Farray.

Un cartel repleto rock y nombres ilustres en el que aún quedan bandas por confirmar. Aparte de las que pasarán por Trashville, el más salvaje de los espacios del Azkena Rock Festival y el favorito de los amantes del ambiente de las pequeñas y oscuras salas de toda la vida,  también se sumarán al line up las dos bandas ganadoras del concurso Rock Party, que hasta el 22 de este mes se encuentra en su fase de votación popular. La elección entre los centenares de inscritos no será nada fácil (más información aquí).

+info: www.azkenarockfestival.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

@LONGBRIT

Entradas populares de este blog

Las 100 mejores canciones en acústico, de ahora y de siempre.

Esta vez sí nos atrevemos. Hoy enumeramos las 100 mejores canciones en acústico de rango internacional, de ahora y de siempre. A pesar de que algunas no son 100% acústicas como tal, ya que en un momento dado hay algún acorde de guitarra eléctrica y/o un pequeño y posible uso de efectos (pedaleras), hemos optado por incluirlas por su predominante carácter acústico . Esta es nuestra selección, cuya numeración es ALEATORIA, aunque la de Clapton bien podría ser la mejor canción de todas con ese "Tears in Heaven" que dedicara a su hijo pequeño ya fallecido tras caer desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York. Tema que el mismo "Mano Lenta" no toca desde el año 2004. 
Alguna canción se nos habrá pasado..., no?
1Tears in Heaven - Eric Clapton26Angeles - Elliot Smith2Across The Universe - The Beatles27Angie – Rolling Stones3Wild Horses – Dave Matthews28Annie’s Song – John Denver4Hallelujah (Leonard Cohen cover) – Jeff Buckley29Another Lonely Day – Ben Harper5And I Lo…

In-Edit Festival (30-Oct al 3-Nov): Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede,...

Un año más vuelve a Madrid el festival de referencia en el mundo de los documentales musicales. Esta vez su programación nos ofrecerá una propuesta de películas con una mirada atemporal sobre la música, su inspiración, su creatividad y sobre la evolución social que los alberga. 
Documentos sobre Leonard Cohen, Miles Davis, PJ Harvey, Kate Nash, Suede, John Lennon y cintas nacionales como el relato del viaje a Bolivia de Niño de Elche, en "Niños Somos Todos", o la historia de la corriente electrónica synthwave en "The Rise Of The Synths" de Ivan Castell.
In-Edit tendrá su programación entre los dias 30 de Octubre al 3 de Noviembre en los cines Cinesa Proyecciones de la madrileña calle Fuencarral.
Para nosotros, estos serán algunos de los documentos más relevantes:

Marianne & Leonard – Words of Love Director Nick Broomfield
2019 | EE.UU. | 102 min.| VOSE Retrato sentimental de Cohen que gira en torno al amor que nació en la isla griega de Hidra entre el cantautor y…

Primavera Sound y el 'procés'. ¿Libertad de expresión o subvención asegurada?

Ya nos preguntamos hace tiempo si las ganas de enmierdarse del Primavera Sound con panfletos y comunicados políticos atienden a una mera cuestión de libertad de expresión o la necesidad en la organización de hacerse afín al régimen que le subvenciona (ayuntamiento/comunidad) para que no le corten el chorro ("El referendum catalán y el Primavera Sound. Cómo meter la pata..., o no?")
Hoy un nuevo comunicado del festival dirigido por el señor Gabi Ruiz ha salido a la luz:

Y nosotros que somos muy didácticos le vamos a dar una humilde sugerencia sobre el texto:
"Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticosde los ciudadanos por parte de la clase política. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles, al igual que saltarse la ley …